¡Pura vida, Centroamerica! (+ México + Austria + Alemania + EE.UU. + España + Uruguay + Colombia)

Poca gente podría entender, que algo que se supone frío (como computadoras, escribir líneas de código, instalar programas) permita que los seres humanos saquemos lo mejor que tenemos, para compartirlo con los demás. Pocos entenderán (si no estuvieron ahí o si no participan de una verdadera comunidad de Software Libre) que hemos pasado días maravillosos, aprendiendo a toda hora, en espacios formales e informales y encontrándonos.

El Encuentro Centroamericano de Software Libre, fue todo un éxito, pero sobre todo, fue un verdadero encuentro. He asistido a infinidad de pseudo-encuentros que terminan siendo abominables congresos donde en los pasillos suceden las mejores cosas, pero las agendas obligan a entrar a las aulas a escuchar aburridas conferencias. Aquí, las mejores cosas pasaron dentro y fuera de la agenda… como ni siquiera lo imaginábamos.

A toda la comunidad centroamericana, le mando un gran abrazo. A muchos, se los pude dar en presencia (soy un poco efusiva, los abrazos con letras se me quedan con ganas, así que aproveché) pero a otros no. Hoy, apenas regresando a las actividades “normales” me siento satisfecha, emocionada y esperanzada… y haré todo lo que esté a mi alcance por apoyar a los demás en lo que planeamos y soñamos.

A las centroamericanas, mi saludo especial. A l@s compas nicaragüenses, mis felicitaciones. A todos y todas… gracias por atreverse, por venir, por participar, por bailar, cantar, programas, ayudar, reír, enseñar, aprender, construir, discutir, opinar, firmar y querer cambiar el mundo.

————————— ACTUALIZACIÓN 24 JUNIO 2009

Los compas de Guate han hecho un buen trabajo reportando en sus blogs. Linkeo mis favoritos:

Tuxtor

Lfac (mejor conocido como el sabros del ritmo)

Por cierto, ya soy grande, ya estoy usando Debian y pude estrenar orgullosamente la camiseta que me regaló la Vix en el FLISOL de Nicaragua.

debian_team

Una respuesta a “¡Pura vida, Centroamerica! (+ México + Austria + Alemania + EE.UU. + España + Uruguay + Colombia)”

  1. Pingback: lfac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *