Encuestas y blog privado en WordPress

Estamos en una capacitación y surgió la necesidad de crear un blog para colocar comunicados y encuestas. El blog debe ser privado, para que permita que sólo las personas invitadas participen en las encuestas.

Revisé las opciones de un blog privado en blogger, pero tiene la limitante de solicitar que todos tengan correos de gmail (se puede ser visitante por un tiempo con otras cuentas pero no permanentemente). Revisé también las opciones de http://wordpress.com pero las encuestas que enlazan sólo permiten hasta 100 respuestas por mes (en su servicio gratuito). Al final, opté por usar un blog propio. No lo hice desde el inicio, porque la idea era que fuera un servicio gratuito.

Instalé los plugins: Members Only y WP-Polls

Lo que no pude hacer es, que los usuarios se registren pero queden sujetos a aprobación. En este caso es muy importante que sólo voten las personas autorizadas. Tampoco recibo un reporte cuando alguien se inscribe (para poder entrar y verificar si el correo electrónico es de una persona invitada o no). Supongo que eso implicará mucho trabajo “a pie” para la persona encargada de revisar quiénes se han registrado pero al menos, ya puedo ofrecer una opción.

Aquí hay un ejemplo de las encuestas:

[poll id="2"]

2 pensamientos en “Encuestas y blog privado en WordPress

  1. Pingback: cgsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>