¿Quién habla?

Mi nombre es Carolina Flores, soy consultora en gestión de innovación y conocimiento, e implementación de tecnologías de información y comunicación. También trabajo en AUGE UCR (Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento). Mi formación base es la psicología y cuento con una Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional (MAGIT) y la certificación como Gestora de Innovación Orientada al Mercado del convenio MICIT-Universidad de Leipzig-UTN.

Junto a la ceramista Alicia Coto y la física Natalia Murillo, organizo el Café Científico, iniciativa para la divulgación de la ciencia en el país. Además, formo parte del Colectivo Costarricense por los Derechos Digitales.

En el pasado, formé parte de Dialogía de Información y Comunicación, sociedad civil sin fines de lucro con la cual coordiné el Proyecto LibreBus junto a un equipo de trabajo maravilloso. LibreBus consistió en una gira centroamericana para la difusión de la cultura libre en sus distintos ámbitos: libertad de expresión, biodiversidad y conocimiento abierto, Software Libre y licencias para compartir producciones artísticas y académicas. Como parte del mismo proyecto, tuve a mi cargo el desarrollo metodológico, coordinación logística y la co-facilitación del taller: Conectémonos Centroamérica, orientado a activistas jóvenes de la región. He coordinado talleres similares en años anteriores y uno de los resultados ha sido el folleto “Pongámonos las Pilas”, disponible para descarga libre y gratuita.

Como activista de software libre, he colaborado con la Red Costarricense de Software Libre y la comunidad Software Libre Centroamérica. También formo parte del Grupo O.T.R.A.S. (Organizadas por Tecnologías y Recursos Abiertos y Sostenibles), un espacio de reflexión y coordinación de acciones para promover la participación de las mujeres en espacios profesionales relacionados con ciencia y tecnología en general.

Formé parte del equipo de traducción del sitio web del Proyecto GNU y participo como colaboradora en la traducción de campañas como Windows7Sins y el sitio web de la Free Software Foundation.

 

Publico cuatro blogs:

 

Detalles sobre los blogs

Todos están construidos en WordPress, un sistema de manejo de contenidos disponible de forma gratuita y libre bajo licencia GNU GPL.

WordPress fue creado y es mejorado constantemente por una comunidad. Es un proyecto de Código Abierto y eso significa que hay cientos de personas en todo el mundo, que están trabajando en él.

Cada plantilla es diferente y se puede encontrar información de sus autores en los enlaces que están al pie de todos los blogs.

9 pensamientos en “¿Quién habla?

  1. Es la primera vez que leo tu blog y debo decir que tu universo es muy interesánte, me agrada lo que he leído y aunque no he terminado seguro que lo leere en su totalidad. Soy Jesús Adlair Cerecedo Méndez y me apasiona el mundo del Software Libre u Open Source para no entrar en debates. :)

  2. Primero que nada gracias por ser un blog tecnológico con gracia para ti, es algo muy gratificante, segundo de lo poco que eh estado leyendo tu blog, me gusta mucho el nombre que elegiste, tu forma de expresarte y los colores que manejas.

    Por el momento estamos en un nuevo theme “ropita” para el blog, y en el nuevo diseño van incluidos los blogrolls, tenlo por seguro que estarás dentro.

    Saludos
    PD. si gustas charlar mas…lo puedes hacer agregandome al msn por el email que llene en este formulario de comentario..

    un poco extenso mi PD xD.

  3. Hola Caro, bueno me da pereza escribir mails y conectarme es todavía más espeso, el géminis no me deja (según los PNL uno procastina porque se le abre un programa tipo virus mental que le llaman géminis)

    Hoy he “invertido” todo el día bajando el ubuntu para probarlo a ver que tal me va con este mundo loco de techies…

    Estoy volviendo a retomar a las cosas luego de lo de mi papa…

    Así que cuando estes en CR dame una llamada para ver como coincidimos…

    Mientras bajo la versión LiveCD voy a terminar de leer tu blog…un abrazo…

  4. Arabella: Gracias por los adjetivos. Esa es la idea, aunque a veces la realidad no me permita ser fresca.

    DJosué: Es un poco tarde para responder tu comentario pero ya sabés, la película me pareció buenísima.

    Adlair: ¡entremos en debates! Me gusta el Software Libre más que el OSS.

    Edgar: es divertidísimo tu blog… de verdad. Gracias por venir a leer.

    Fritangas de mi corazón: no sabés la falta que me hacen tus palabras y las que te digo… te extraño mucho. Un gran abrazo. Seguí leyendo.

  5. Muy denso e interesante!
    Cómo podrían las comunidades rurales tener Tics neuronales?
    Lo diré de otra forma: para que tanto buen aporte se fertilice se necesita vincular la capacidad intelectual a la cotidianeidad popular.
    Esto es un tanto menos fácil que intentar superar una brecha generacional.
    Muy bueno el blog y sus aportes. Sígale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>