¿Por qué apoyar económicamente a la FSF?

«Mientras nuestras vidas se vuelven cada vez más mediatizadas por la tecnología, la pregunta sobre quién controla la tecnología se convierte en otra manera de preguntar ¿quien nos controla a nosotros?»

Mako Hill encabeza la última semana de recolección de fondos para Free software Foundation. Aquí la petición y en su blog: por qué apoya esta causa copyrighteous. No dejen de leer el post y sobre todo,  si aún no se han afiliado ¡háganlo!  hay varias modalidades y todas las contribuciones suman. Si ya son socios de la FSF pero siguen contribuyendo como estudiantes (y ya no lo son) piensen si pueden aportar un poco más.

Me atrevo a decir que no existe una organización de todas las que agrupan al Software Libre que sea tan importante como lo es la FSF. Muchas veces he discutido esto con amigos y es un tema controversial por las actuaciones excéntricas y contraproducentes de Stallman, pero si miran más allá de eso, la Free Software Foundation es el faro que marca el rumbo. A partir de ahí, podemos irnos hacia la izquierda o la derecha, anclarnos o avanzar hacia la luz, regresarnos y repensar hacia dónde vamos… pero la importancia del faro es siempre estar ahí cuando cae la oscuridad. No ha habido tiempos más oscuros que estos desde que el Software Libre reivindicó nuestros derechos por primera vez, así que ahora es cuando más debemos fortalecer esta organización.

3 respuestas a «¿Por qué apoyar económicamente a la FSF?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *